ÊRHIS I, LA ESTRELLA SE ALZA EN EL CIELO

Autores: Lola Basavilbaso Gotor y Luis Constante Luna

Ganadora del Premio Promesa de la Editorial Caligrama.

SINOPSIS

Hace ya largos años que Iemnêril, del inmortal pueblo de los ahîra, abandonó el hogar para recorrer Êrhis con la esperanza de salvar al ladrón de un libro maldito.
Criados en la disciplina y el aprendizaje, Hirvalmer, hijo de la regente de Kromtar, y Ahesshaye, una mestiza de turbulento carácter, ven acercarse al fin el día en que vistan la sobrevesta blanca de los caballeros Ukkrim. Ichnen, siervo de la orden, fantasea con abandonar su miserable vida en Kromtar para regresar a Ennerhad, la tierra de sus padres, y labrarse un nombre como los héroes de antaño.
 
Pero el destino entrelazará sus vidas en la búsqueda de una antigua espada, arrancada de su milenario letargo, cuyos secretos podrían condenar al mundo. Empujados a una incesante persecución tras los dos temibles ladrones, se adentrarán en viejos reinos y tierras inhóspitas y afrontarán grandes desafíos que pondrán a prueba su voluntad y sus creencias.
 
En una época incierta, en la que el temor y la confusión se apoderan de los hombres, la mirada de los sabios se vuelve temerosa hacia lo alto, pues una misteriosa estrella se alza en el cielo.

LAS ESTEPAS DE AVOK

Autores: Lola Basavilbaso Gotor y Luis Constante Luna

SINOPSIS

Silas siente que la vida se le escapa. Atrapado en el tedio de la corte, los elogios y el deleite, ve pasar su juventud maldiciendo un destino que le niega la oportunidad de exhibir su talento y engrandecer su nombre.

Seducido por la promesa de aventura y la mirada de una joven huida, cuando los jinetes de la estepa raptan a las sacerdotisas del santuario de Talàs se une al grupo liderado por un capitán de oscuro pasado y un criminal condenado para traerlas de vuelta. Ninguno de ellos imagina hasta dónde habrán de llegar en su búsqueda ni los sacrificios que les demandará la tierra.

Juntos se enfrentarán a la estepa, donde jinetes salvajes sacian con sangre la sed de dioses olvidados, en un viaje de dolor y pérdida que desafiará sus vidas, sus convicciones y su cordura.

LAS EDADES DE UNA ERA

Apuntes sobre el proceso cíclico de la Era Cristiana

Ángel Pascual Rodrigo

SINOPSIS

Este inspirador libro invita a un vuelo rasante por encima de los dos mil años de la Era Cristiana, proponiendo un esquema ciclológico clarificador. —Está aliñado con reflexiones personales y propuestas para mirar la Historia por encima del nivel materialista con que se tiende a contemplar. —Sigue la estructura de las cuatro edades clásicas, mostrando su correspondencia en las duraciones con los valores de la «tetractys» pitagórica (4+3+2+1=10) y en el carácter dominante de cada edad con los cánones de las castas naturales, que transcurren en orden jerárquico de superior a inferior hasta llegar al descastado tiempo paria actual.

Libros Recomendados